Historia

Image
Foto de los primeros equipamientos
Durante los primeros años todo fueron "mata-matas"

Todo comienza en el año 2008. Nuestros fundadores eran menores de edad para aquel entonces, los que más tenían 15 años y por tanto, sus recursos económico eran bastante escasos.

Un buen día, buscando sobre dónde practicar paintball apareció en pantalla algo nuevo, un deporte no muy conocido en aquella epoca, lo llamaban Airsoft.

Comenzaron a buscar en internet que era aquello del airsoft y quiénes lo practicaban en sus alrededores. Decididos a jugar, empezaron comprandose algo de equipación muy básica, marcadoras de iniciación y gafas de seguridad pero se toparon con su primer impedimento para practicar este deporte, eran menores de edad. Ningún club de Cádiz les dejaba unirse, ninguno aceptaban menores en sus filas y en algunos campos de juego los miraban mal por no tener la mayoría de edad.

Para evitar este impedimento procuraban jugar entre ellos, quedaban con otros menores y avisaban a algunos adultos que conocieron que les mostraban su apoyo para seguir jugando. Es entonces cuando nace la idea de formar un equipo de airsoft.

Van pasando los años, surjen nuevos miembros y otros abandonan el deporte pero el equipo sigue en activo haciendo lo que hasta entonces hacía, jugar los fines de semana al airsoft de forma lúdica haciendo "matamatas" (un equipo contra otro), pero los fundadores lo tenían claro, esto tenía que ir a más, no se podía quedar en un grupo de amigos que quedaban para jugar, se tomaban el airsoft muy en serio y trabajaban continuamente para buscar nuevas técnicas que aplicar jugando.

Foto de las primeras reuniones
Las primeras reuniones del equipo
Foto de la primera partida guión
La primera partida guionizada

Pasan 3 años, corría entonces el año 2011 y por fín, algunos cumplen la mayoría de edad y eso significa que van a poder cumplir su deseo de tramitar la documentación en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía para que se les reconozca como Club Deportivo.

Los fundadores tenían claro que ahora la cosa empezaba a ponerse más seria. No se podían quedar en inscribirse simplemente para tener un papel legal que les acredite como hacían otros equipos, esto debía ser un club deportivo de verdad y cómo cualquier club deportivo de airsoft, debía tener una normativa bien definida y un proyecto deportivo a seguir.

Invitados por otro club se comienza a jugar las primeras partidas con guión, y se empiezan a probar un tipo de juego hasta entonces no practicado. Es aquí cuando se empieza a conocer que era aquello del Simmil (MilSim en inglés). 

Foto del equipamiento actual
Ejemplo del equipamiento actual del equipo

En 2014, se consensúa el proyecto deportivo y tras largos debates sobre si el club se quiere especializar en la modalidad MilSim o si prefiere seguir haciendo airsoft lúdico, sale ganador tener como objetivo la práctica del airsoft MilSim. Esto provoca algunos abandonos en el equipo pero consigue que la filosofía del grupo se unifique y se coja mayor fuerza y decisión para ir a nuestra primera MilSim, "Op. Marita Odyssey".

Foto de operador haciendo rappel
En la PAC "No todo son bolitas"
Foto de una cena de navidad
Ruta durante la pandemia COVID19

Desde entonces, año tras año, seguimos en activo, entrenando, jugando MilSim y promoviendo que en el equipo haya la máxima confianza posible los unos en los otros, para ello organizamos todo tipo de actividades que fomentan la actitud de equipo.

Foto de una cena de navidad
Momento de una cena de navidad
PAC Style
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Accede con tu cuenta