Foro

Tarjeta de Armas Lúdico Deportivas

Más
16 Ene 2016 13:46 - 16 Ene 2016 13:53 #1 por JiNtOnIk
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
¡Buenas Patrulla! Hoy quisiera compartir con vosotros y los demás foreros mi experiencia, también los trámites para la obtención de la tarjeta de armas de 4º categoría, todo para la localidad de Chiclana de la frontera, espero que a alguien le sirva de ayuda. Yo estoy aún en trámites, aunque creo que despues de la última resolución del Tribunal Supremo del 20 de noviembre del 2015, se nos deja claro que tendremos que tenerlas. La buena noticia es que modifican la ley en cuanto a su transporte, dandole validez a la tarjeta en todo el territorio nacional y no ya en el ámbito municipal.

Aqui dejo el link de la noticia: www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judic...una-tarjeta-de-armas

Yo comenzé por personarme en la comisaria de policia local, allí me informarón sobre la normativa aunque aún no se habian enterado de la última resolución que deja claro que se siguen considerando armas de cuarta categoría, además de modificarla en cuanto al transporte. Alli me dieron la siguiente documentación:

En resumen son la solicitud que indica la tasa 13.45€ para un máximo de hasta 6 ALD (Armas Lúdico deportivas) que puedes inscribir por tarjeta, ademas de los requisitos para poderla obtener. Los otros dos modelos son los F-5 para que el alcalde los firme y selle y el AV - 5 que es la tarjeta amarilla y es el ejemplar que una vez finalicemos el procesos debemos transportar con nuestras ALD sin problemas.

Lo primero que debemos hacer es tener las facturas de la réplicas y que estas estén a nuestro nombre, si no es asi como en mi caso que la persona que las compro haga un pequeño escrito cediendonos la propiedad a nosotros, este es mi caso por que mi chica me regalo algunas de ellas :cheer: .

Además tenemos que tener nuestras ALD con número de serie distintivo y si no es así hay que llevarlas a armero autorizado para que le ponga su correspondiente numeración, esta estará compuesta por grupos separados entre si por guiones: Un primero grupo de cuatro digitos (correspondientes al número asignado a cada armero por la ICAE. Un segundo grupo de dos digitos (correspondientes a las dos ultimas cifras del año de numeración). El tercer grupo número secuencial de cada arma numerada (comenzando cada año por el número 1). A continuación de los digitos señalados iran las letras AS (abreviatura de Air Soft). Las compradas en España están obligadas a llevarlas de fábrica desde noviembre del 2014 me comentaron en la policia local. Aproximadamente preguntando en armerias de la zona como Lobo en Puerto Real y Lechuga en Jerez sale a 18€ por réplica.

Tras tener las ALD númeradas solo queda rellenar la solicitud del ayuntamiento, fáctura, DNI y pagar la tasa en el ayuntamiento entregando toda la documentación expuesta anteriormente y listo. Pasado unas semanas te llaman para que puedas ir a recoger la tarjeta de armas sellada y firmada. En cuanto a tipo y la duración de la tarjeta existen la "tarjeta de tipo A", que engloba la categoría 4.1 ( ALD cuyo sistema de disparo es automático) 5 años. La "tarjeta tipo B" engloba la categoría 4.2 (Armas lúdico-deportivas que estén accionadas por muelle o resorte) y su validez es permanente. El transporte de estas debe de seguir haciendose como siempre, maletero del coche, sin batería, cargadores vacios y munición aparte. Con todo esto ya puedes jugar tranquilamente en los sitios autorizados para prácticar airsoft.

¡Saludos compañeros perdón por el tocho y espero que a alguien le pueda servir de ayuda ;) !
Adjuntos:
Last edit: 16 Ene 2016 13:53 by JiNtOnIk.
El siguiente usuario dijo gracias: AVG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Ene 2016 13:54 #2 por marine
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Buenas compañero!! , me alegra verte de nuevo por estos lares :) . Se agradece toda información y bajo mi punto de vista lo has explicado muy bien.

Como nota decirte que no se si ya será general , pero las tasas de tramitación cuando yo lo hice depende de cada municipio el cobrarte o no y el importe del mismo . En el caso de San Fernando es gratis , pero si que tienes que llevarle la triple tarjeta amarilla y la blanca , ellos solo te dan el papel de incriscpion.

Por otro lado en El Puerto de Santa María creo que salía aproximadamente unos 50€ registrar una replica ya que te piden un examen médico o no se que rollo...esto te lo hablo desde amigos mios que viven ahi y que se quedaron totalmente indignados cuando les dije que a mi me salió gratis.

Esperemos que con el tiempo todo esto se regularice y no se aprovechen de nosotros como lo han estado haciendo todo este tiempo.
El siguiente usuario dijo gracias: JiNtOnIk

Más
16 Ene 2016 15:12 #3 por AVG
Muchisimas gracias por la información! a ver si se regula este tema de una vez.

Maestros de nada, aprendices de todo.
El siguiente usuario dijo gracias: JiNtOnIk

Más
16 Ene 2016 19:02 #4 por JiNtOnIk
Gracias por el saludo y el agradecimiento Patrulla. Voy a intentar estar por aquí más a menudo ahora que vuelvo a tener el ordenador operativo.

Este tema me trae un poco agoviado tanto que ni estoy yendo a jugar :unsure: , ya que como a todos nos cuesta invertir en nuestro deporte y más vale prevenir que curar. No me gustaría quedarme sin mis réplicas, marcadoras o como le dicen ahora armas lúdico deportivas, eso ya seria otro debate con que si estamos de acuerdo o no con nombrarlas así, lo que si esta claro es que debemos estar regulados de una vez como comentais.

Gracias Marine por la info adicional y aportar experiencia, como bien dices en cada ayuntamiento se fijan unas determinadas tasas y requisitos, de momento esto sigue igual, no se unifica la normativa con lo que dependiendo de donde estes empadronado así de facil o dificil será obtener la tarjeta, por lo tanto sigue siendo muy injusto. Yo por mi parte no me puedo quejar la verdad, por que comparado con otros en los que piden hasta un certificado médico....

Me enteré para variar de esta sentencia del Tribunal Supremo por los canales de varios airsofters en youtube :P , os lo dejo por si quereis echarle un vistazo compañeros.

Ojalá todo llegue a buen puerto y de una vez por toda se nos aclare la ley, se unifiquen los requisitos además de las tasas. Por que los airsofters tenemos voluntad y derecho de que se reconozca nuestra afición para disfrutarla con tranquilidad y sin que se nos menosprecie o aprovechen de nosotros ¡Saludos compañeros!

Moderadores: AVG
parchelogo.png
C.D. PAC MILSIM
Registro: 020662-RAED
Cádiz, Andalucía, España.

Síguenos

Developed by juanlu_garci. Patrulla Airsoft Cádiz 2019

¡Atención! Somos un Club Deportivo

No nos relacionamos con ninguna ideología violenta, militar, política o de cualquier otra índole, ni con ningún grupo o asociación de fuerzas de seguridad, militar, policial, caza o uso de armas de fuego.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Entendido
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate ahora!

Accede con tu cuenta